lunes, 30 de noviembre de 2015

TRES CLAVES PARA SENTIRTE BIEN CON TU CUERPO





   Estamos inmersos en una sociedad que nos presiona, desde muchos ámbitos, a maltratar y a sentirnos mal con nuestro cuerpo.
   Nos están vendiendo, y en sentido totalmente literal, un modelo estético patológico, imposible de alcanzar sino es a través de la enfermedad, tanto física como psicológica.
   Y... ¿porqué lo venden?...pues simplemente porque mueve mucho dinero: ropa, productos de belleza, productos dietéticos, productos y espacios para "estar en forma", clínicas de adelgazamiento,etc...
   Tenemos que empezar a ser responsables de nuestro bienestar y aprender a hacer frente a toda esta presión.
   El abordaje se fundamenta en tres claves o áreas:

1- ASPECTOS PSICOLÓGICOS
   Tenemos que trabajar los pensamientos. Descartar las creencias erróneas que nos inducen a maltratar a nuestro cuerpo, llevándonos a confundir nuestra valía con su forma y/o apariencia. Esto no quiere decir que no nos cuidemos o que descuidemos nuestra imagen, pero hay que hacerlo desde un sistema de creencias más humano y sano, más acorde con el amor respetuoso a uno mismo y a la plenitud del ser que todos somos. Aprender a ser críticos y desmontar el bombardeo de creencias tóxicas que destruyen nuestro cuerpo y nuestra autoestima.

2- ASPECTOS CONDUCTUALES Y ALIMENTARIOS
   Re-aprender a tener unos hábitos de alimentación saludables , huyendo de dietas irracionales que destruyen nuestra salud y nuestra confianza en nosotros mismos. Dietas imposibles que sólo funcionan una temporada, llevándonos a abandonarlas, a recuperar el peso perdido y encima, con unos quilos de propina...
   Nuestro cuerpo es mucho más sabio de lo que creemos. Si aprendemos a escucharlo, y volvemos a unas pocas pautas sensatas, encontraremos una dieta equilibrada, comiendo de todo, que nos permita estar en nuestro normopeso de por vida.

3- ASPECTOS FÍSICOS
   El peso o, mejor dicho, el peso correcto de cada persona esta basado en dos pilares: lo que ingiere y lo que gasta. Es como ir en bicicleta, no funciona si sólo tiene un pedal.
Por tanto, hay que dosificar correctamente también el ejercicio que hacemos, y no  me refiero a hacer deporte o a castigarnos haciendo un sobre esfuerzo para gastar más.
Es posible, absolutamente, tener unos hábitos de movimiento saludable en nuestra vida cotidiana,que és lo que realmente funciona también para toda la vida.




   Si estáis interesados en recuperar vuestro bienestar psicológico y corporal de una forma absolutamente racional y saludable, recuperando vuestra tranquilidad y autoestima sintiéndoos bien con vuestro cuerpo, podéis obtener más información de nuestro programa de re-educación en salud llamando al teléfono 667484271, donde os atenderemos de forma personal y tendréis acceso a las distintas modalidades de trabajar estos aspectos de bienestar con vosotros mismos, tanto de forma presencial (individual o en programas de duración limitada en grupo) como vía online si tenéis dificultad de horarios o de desplazamiento.

AHORA PUEDES RECONCILIARTE CON TU CUERPO TRATÁNDOLO BIEN Y CONSEGUIR UN PESO CORRECTO SIN CASTIGARTE MAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario