martes, 20 de marzo de 2018

HABLANDO DE ENDORFINAS...MAS SALUD FISICA Y PSICOLOGICA.

La mejor farmacia la tenemos en nuestro cerebro, éste es capaz de producir los mejores fármacos naturales para el bienestar psicológico y físico.
El cerebro cumple muchas funciones y solemos infravalorarlo. A menudo delegamos nuestra salud a factores externos.
Hoy hablaremos de las endorfinas. las endorfinas son endo-morfinas, es decir, una morfina que se genera en nuestro organismo, en nuestro cerebro. El Dr. Gaona, por mencionar entre otros muchos, las define como proteinas opiáceas  analgésicas y reguladoras del placer que se encuentran de manera natural, en el cerebro y que son neurotransmisores que aumentan en los momentos placenteros de nuestras vidas: la alegría, la emoción, el placer sexual... y disminuyen en los momentos tristes.
Nuestro estado emocional afecta a que las endorfinas estén presentes en nuestro organismo. 
Las endorfinas son mensajeros que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso, inmulógico y endocrino, estos mensajeros hacen que todas las partes del cuerpo y de la mente sepan lo que está pasando en todas las demás partes del cuerpo y de la mente.

Actuación de las endorfinas:
-Proteínas que actúan como neurotransmisores.
-Mensajeros que mejoran las conexiones nerviosas.
-Transmisores de energía vital.
-Activadores de la imaginación y la creatividad.
-Aumentan el sistema inmunológico.
-Alivian el dolor.
-Son 120 veces mas potentes que la morfina.
-Reducen la tensión, la ansiedad y la depresión.
-Proporcionan placer y bienestar.

Nuestro cerebro tiene unos 30 billones de células, él mismo genera endorfinas, que primero se desplazan por las células del propio cerebro y luego van a ir y comunicar unas transmisiones nerviosas a todas las células de nuestro organismo.
El Dr.Chopra refiere que cundo pensamos, o sentimos, o nos emocionamos, o deseamos algo, eso se transforma inmediatamente en una molécula. Cuando tenemos pensamientos, estos se transforman en ciertos péptidos en nuestro cerebro. En realidad estos péptidos son como pequeñas llavecitas que entran en la superficie de otras células, donde hay pequeñas ranuras para ellas, como pequeñas cerraduras. Así es como se comunican las neuronas entre sí. Así es como se hablan las células en el cerebro. Además existen receptores de estas moléculas de la mente, no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células de todas partes del organismo.

Hay diversas formas de activar la propia producción de endorfinas  y beneficiarnos de sus efectos en muchisimos aspectos. De ello hablaremos próximamente.


Maria Pau Matas
www.buscarons-matas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario