sábado, 24 de marzo de 2018

ENDORFINAS: 6 FORMAS NATURALES PARA AYUDAR A NUESTRO CEREBRO A PRODUCIRLAS.

Hoy voy a hablar de seis maneras naturales que podemos introducir y/o ampliar en nuestra vida para activar las endorfinas.

1-Ser positivo. Tener optimismo.
   En un estudio mencionado por el Dr. D. Chopra, realizado con casi mil personas mayores, se llegó a la conclusión de que las personas con niveles elevados de optimismo reducían en un 23% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, y en un 55% el riesgo de muerte por otra causa, cuando se las comparaba con otras personas mayores, pero pesimistas.
  Los pensamientos positivos generan endorfinas, El Dr. Luis Rojas Marcos, en su libro "Superar la adversidad" dice: "La esperanza es la esencia del pensamiento positivo". Hay que tener esperanza, objetivos en la vida y que estos activen nuestro positivismo. El mismo Dr. nos explica que cada pensamiento que emitimos tiene un eco en el sistema de comunicación del tejido conectivo, que activa y desactiva los genes, produciendo bien respuestas de estrés o bien respuestas de curación.

 1 PENSAMIENTO POSITIVO___2 ENDORFINAS___3 SENTIMIENTO POSITIVO
                                                    (Neurotransmisores)
Estos tres puntos se cierran en un circulo, dado que el sentimiento positivo revierte a su vez en mas pensamiento positivos....

  Esto es conocido desde hace siglos , ya en la Biblia podemos leer "Un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos. Proverbios 17:22"

Una gran fuente de endorfinas es la risa. Un niño suele reír unas 300 veces al día, pero los adultos vamos perdiendo el sentido del humor y reímos menos...

Los recuerdos positivos también generan endorfinas.

2 - El Masaje.
   El masaje produce endorfinas en la persona que lo recibe.

3- El Ejercicio físico.
  Es por este motivo que tenemos sensación de bienestar después de haber hecho deporte. Es importante que se haga de forma regular para aportar endorfinas y salud a nuestro organismo. Se recomiendan unos 40 minutos.

4- La sexualidad.
   Cuando un pareja estable tiene relaciones sexuales , se ha comprobado que se generan una cantidad enorme de endorfinas

4- Dormir.
   Dormir a las horas adecuadas y de la forma adecuada. No es lo mismo dormir en la noche que durante el día después de trasnochar.

5- La beneficencia, es decir el servicio a los demás. 
Ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos.

6- La música.
   la música tiene efectos terapéuticos. Todos hemos oído hablar de la músicoterapia. Con música agradable, el cerebro empieza a fabricar endorfinas, no música estridente, sino suave, clásica, melódica...O tocar un instrumento musical...
Aquí también incluimos el cantar.



Maria Pau Matas.
www.buscarons-matas.com









                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario